Los ciudadanos que cumplan funciones como autoridades de mesa en el balotaje porteño que se celebrará este domingo, cobrarán la suma de 600 pesos en concepto de viáticos. Así lo dispuso el gobierno de la Ciudad por medio de la resolución 606 que dictó el ministro de Justicia y de Seguridad , Guillermo Montenegro.
Si bien una primera resolución, promulgada el pasado 3 de marzo, había establecido la suma de 250 pesos en concepto de viáticos para las autoridades convocadas a una eventual segunda vuelta, con un plus de 200 como compensación única por la capacitación necesaria para cumplir con esta función, la nueva regla amplió a 600 pesos el total de la suma a percibir en la primera vuelta efectuada el pasado 5 de julio, como consecuencia de las necesidades de ampliar y perfeccionar la capacitación de las autoridades por la aplicación del sistema de Boleta Única Electrónica.
El Ministerio de Justicia porteña recordó que la incorporación de nuevas tecnologías para la emisión del sufragio resultó “de suma importancia para garantizar la transparencia y la confianza” del proceso electoral.
En ese sentido puso de relieve que el hecho de que las autoridades de mesa hayan tenido una “capacitación integral” contribuyó en gran forma al efectivo y normal desarrollo de los comicios.