El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este lunes una conferencia de prensa, luego de alzarse con la victoria en el balotaje celebrado este domingo, donde tras vencer a Martín Lousteau (ECO) quedó consagrado como el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad. También estuvo presente el senador nacional y ahora vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli. Sobresaliendo, de este modo, la ausencia de Mauricio Macri.
Al hacer uso de la palabra, Larreta recordó que en el PRO nunca negaron la posibilidad de que existiera la posibilidad de una segunda vuelta, tal como sucedió, al recordar que “la Constitución” dice que “se gana con el 50 más uno”. Por lo que se mostró satisfecho con su elección, pese a haberse impuesto sobre el ex ministro de Economía por un margen inferior al que todas las encuestas indicaban.
Asimismo, consultado por la ausencia de Mauricio Macri, quien en las anteriores conferencias post electorales lo acompañó, el funcionario porteño, algo incómodo respondió: “No está porque la idea era hablar de la Ciudad, desde anoche empezamos a trabajar en las primarias del 9 de agosto”, al tiempo que Santilli completó: “A la tarde va a responder las preguntas de todos ustedes”.
En ese sentido, Larreta buscó despegar el balotaje porteño de la disputa por la presidencia de la Nación al afirmar: “Son elecciones diferentes, después vienen las elecciones nacionales. Las elecciones locales son para elegir el jefe de Gobierno”.
Por otra parte, sobre la victoria de ECO en 9 de las 15 comunas de la Ciudad, el sucesor de Mauricio Macri recordó: “Hace dos semanas ganamos en todas las comunas así que estamos muy bien con eso”.
Finalmente, Larreta agradeció el llamado de Lousteau, que a las 20 del domingo lo felicitó por su triunfo y se comprometió a realizar una “oposición constructiva”, al tiempo que destacó la “cálida” actitud de Juan Schiaretti, recientemente electo como gobernador de la provincia de Córdoba.