El Frente Cambiemos de Esteban Echeverría radicó una denuncia penal en la Comisaría 1ra de Monte Grande, Esteban Echeverría, a raíz de un ataque sufrido el día sábado 18 de julio por la tarde, donde un militante que conducía un vehículo con audio que promocionaba la candidatura a presidente de Mauricio Macri y de Evert Van Tooren a Intendente, fue primero chocado y luego atacado por desconocidos, causándole una herida cortante en la ceja izquierda.
“Esto se sumó al hostigamiento que nuestros voluntarios recibieron en el habitual timbreo de los sábados por la mañana, realizado en la localidad de 9 de Abril”, se informó a través de un comunicado, en el que se detalla que varios integrantes de las mesas de difusión ubicadas en distintos puntos fueron increpados e “invitados” a retirarse. Pese a las amenazas, y con el refuerzo de esas mesas, los militantes macristas consiguieron continuar con su tarea.
El candidato a intendente, Evert Van Tooren, indicó que “estos lamentables ataques representan un manotazo de ahogado de aquellos que pretenden, a través de la violencia, evitar que una nueva opción sea conocida por los vecinos”, e indicó que “de ninguna manera nos amedrentarán o impedirán que disminuya nuestra actividad proselitista, ni limitarán el crecimiento de esta alternativa real de cambio en Esteban Echeverría. La gente no quiere seguir siendo rehén de unos pocos inadaptados”.