Tras imponerse Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje que le permite ser el nuevo jefe de Gobierno, la fuerza amarilla decidió realizar una reunión urgente para hablar de lo sucedido y sobre todo la manera en que se encarará lo que todos dicen es “la prioridad”: el proyecto presidencial de Macri.
Por eso en el auditorio de la sede del Gobierno se dieron cita las líneas más importantes del PRO. Estuvieron los ministros, subsecretarios y legisladores y diputados. Un máximo de 80 personas. Sin colados, sin invitados de líneas intermedias.
Quienes “condujeron” la reunión fueron el secretario General Marcos Peña, el jefe de Gobierno Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta. El primero agradeció el esfuerzo que hicieron todos quienes participaron de la campaña, mientras que Horacio ratificó que llegar a la Jefatura era su “sueño de toda la vida” y se mostró agradecido con todos y feliz por cumplir ese sueño. Macri, bromista le espetó: “Ni vos lo podés creer, ser jefe de Gobierno”.
Mauricio Macri, en tanto, dijo estar orgulloso por el resultado pero aclaró que ahora “hay que extender este triunfo a todo el país”. Y comenzó a despedirse de cargo de jefe de Gobierno, al decir que “los líderes de los partidos políticos se ven mediante lo que dejan cuando terminan sus mandatos”, y resaltó estar “orgulloso” de haber dejado en ese cargo un hombre del mismo partido, y se ilusionó con lograr lo mismo a nivel nacional.
Según fuentes que estuvieron en la reunión y que dialogaron con Noticias Urbanas en un estricto off the record, indicaron que entre los sándwich y el café que corría entre los presentes abundaron los mimos y las felicitaciones pero faltó autocrítica.
Según los asistentes, “no hubo autocrítica” en cuanto al clima en el que se realizó el lanzamiento -informal- de campaña de Macri Presidente, ya que era la noche que el PRO esperaba para dar el puntapié inicial en la carrera para llegar a la Casa Rosada. Pero tampoco hubo ningún mea culpa por la cantidad de votos perdidos en contraste con el balotaje de hace cuatro años o la derrota del PRO en 9 comunas de la Ciudad. Ni una sola pálida ocurrió en la cumbre, solo mimos y palmadas en la espalda.
La nota de color la dio el propio Mauricio Macri, quien “bromeó” a Larreta al comparar a Diego Santilli, vicejefe electo, con el precandidato a vicepresidente Carlos Zannini. “Ojo Horacio que Santilli es el Zannini del PRO, Santilli,Zannini, son parecidos, no?”, bromeó el ingeniero, y agregó “Santilli es peronista”, dando a entender que antes de pertenecer al partido amarillo, el actual senador tiene una pertenencia más fuerte.