La sorprendente performance de Martín Lousteau en la segunda vuelta porteña lo convirtió en una de las figuras políticas de la semana. En ese contexto, el economista adelantó que en las PASO apoyará a Ernesto Sanz y en caso de que el radical no supere la interna, su voto irá para Margarita Stolbizer.
La candidata del Frente Progresistas no se mostró sorprendida por esas expresiones e incluso se animó a especular con la formación de un equipo: “Veo la posibilidad de un trabajo a futuro con Lousteau”.
“El discurso de Martín fija posición sobre dos cuestiones que son la bandera de nuestro programa: Igualdad y decencia”, fundamentó Stolbizer en declaraciones a radio Vorterix. Por eso -apuntó- es “lógico que no vote a Macri, lo razonable es que elija a sus aliados principales y luego a nosotros”.
En otro momento de la entrevista, la precandidata presidencial arremetió contra sus competidores a nivel nacional: “Mauricio Macri y Daniel Scioli son conservadores, los dos fueron aplaudidores de Carlos Menem y por él entraron a la política. La única propuesta socialdemócrata es la nuestra”.