La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, se metió de lleno en la campaña de su marido Daniel Scioli, y brindó algunas definiciones sobre cómo sería un eventual gobierno del ex motonauta.
En diálogo con Infobae , la Rabolini aseguró que la candidatura de Zannini “suma”, porque “es una persona con mucha experiencia”. “Cuando uno va a asumir semejantes responsabilidades es importante tener gente preparada y con experiencia”.
Aunque, ante la pregunta sobre si quien gobernará realmente puede ser el actual secretario Legal y Técnico de Presidencia, la esposa de Scioli contestó: “El presidente va a ser Daniel , y quien va a gobernar va a ser Daniel, con su estilo, con su personalidad, con el acompañamiento de todo un equipo y de todo un Gobierno que estará trabajando conjuntamente. Quien toma las decisiones es el presidente , y más en un país como la Argentina que es realmente presidencialista”.
Y, al referirse a la relación entre Scioli y Néstor Kirchner, con un guiño a Zannini, lanzó: “Un vicepresidente tiene que acompañar a las decisiones de un presidente, quien toma las decisiones es el presidente”.
Rabolini aseguró además haberse mostrado ” sorprendida ” por la elección de la presidenta respecto del candidato del Frente para la Victoria. “A mí personalmente me sorprendió. Y es más me alivió porque a mí no me gustan las internas. ¿Cómo podés discutir con alguien con el que después tenés que seguir trabajando juntos? Prefiero que no haya internas”.
Por último, optó por no entrar en la polémica sobre las estadísticas de pobreza de la Universidad Católica Argentina : “Mis encuestas son el caminar por la calle y ver con mis propios ojos lo que está pasando. Y yo lo que veo es que se mejoró muchísimo y se está haciendo un trabajo extraordinario. La Asignación Universal por Hijo, que la hizo este Gobierno y ni siquiera la oposición lo discute, es una medida extraordinaria. Porque te liga salud, te liga educación, y eso es muy importante porque estás trabajando a futuro. Y se han tomado muchas medidas de inclusión.”
Aunque reconoció: “Todavía hay muchos desafíos por cumplir , pero no se puede negar que este Gobierno ha sido el que más se ha ocupado justamente del tema de la pobreza y ha trabajado con la inclusión, obviamente quedan desafíos, porque todos queremos estar mejor”.