El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó hoy al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de PRO, Mauricio Macri, de “no hacer el aporte necesario” para que la Policía Metropolitana colabore con la fuerza de Prevención Barrial que el gobierno nacional destinó a las villas de emergencia de la zona metropolitana.
Berni indicó que el Ministerio de Seguridad “creó” la Policía de Prevención Barrial que “trabaja dentro de la Villa 31 (en el barrio de Retiro) no sólo para atacar organizaciones criminales” vinculadas al “narcotráfico”, sino para “prevenir situaciones que terminan en hechos de violencia, como peleas entre los vecinos”, aclaró.
El funcionario reveló que “habló personalmente” con Macri para “coordinar” un trabajo conjunto que implique que la Policía Metropolitana “se involucre en lugares conflictivos”, por lo que el gobierno porteño, dijo, “se había comprometido a que 1.500 efectivos iban a trabajar con la Policía Federal y la de Prevención Barrial”.
Sin embargo, cuestionó que “pasaron seis meses” sin novedades de la administración macrista, al apuntar que “no han hecho el aporte necesario para poder reforzar esta Policía de Prevención Barrial”.
“Estas son las cosas que nos pasan todos los días y hay que decirlo”, señaló en declaraciones a radio Splendid.
El funcionario, precandidato a senador bonaerense por la Segunda Sección electoral, añadió que la fuerza de prevención barrial “trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año, no sólo en la Villa 31 sino en la 15, la 21-24 y la 1-11-14”.
Por otro lado, confirmó que “hubo cuatro crímenes” en el último mes en la Villa 31 pero advirtió que “todavía no está confirmada” su “relación con el narcotráfico”, al señalar que “los mayores índices de homicidios en una villa como la 31 hasta ahora tienen que ver con problemas interpesonales,”, tras lo cual agregó: “Está en una etapa de investigación”.