El secretario general del gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, justificó el cambio en el discurso del líder del PRO Mauricio Macri, al advertir que “no le vamos a regalar a la Presidenta algunas ideas que sean buenas” que haya llevado adelante el kirchnerismo.
“El (Macri) fue aprendiendo. No viene con un librito ideológico”, argumentó Peña, al hablar en el canal Todo Noticias. Según dijo, en el frente Cambiemos “estamos abiertos a ver cuál es la mejor solución a los problemas de la gente”, y agregó: “No le vamos a regalar a la Presidenta que algunas ideas que sean buenas, sean patrimonio del kirchnerismo”.
Para el funcionario porteño, el cambio en el discurso de Macri “es una evolución” en el pensamiento del precandidato presidencial.
Cuando se le preguntó si ese cambio es “auténtico”, Peña aseguró que “ese discurso estaba escrito de mucho antes” del domingo, después de conocerse el ajustado triunfo electoral de Horacio Rodríguez Larreta en segunda vuelta frente al candidato de ECO, Martín Lousteau.
Luego abundó: “No tenemos problemas de volver atrás, porque eso habla de una política humanitaria” y “estamos muy tranquilos con el discurso del domingo. El kirchnerismo no es el problema de la Argentina”.
En otro orden Peña aclaró, ante una pregunta, que la “bruja” que reconoció haber visitado Macri “para conocerse a sí mismo”, en realidad “no es tan influyente” en materia política. En cuanto a los cuestionamientos al asesor de imagen de Macri, Jaime Durán Barba, el funcionario advirtió que “se ha construido un mito detrás de él” y aseguró que “es una persona valiosa, que ha aportado ideas”.
“Ha sido muy cuestionado, es verdad”, admitió sin embargo Peña, pero advirtió que “es un consultor, y nuestras ideas son políticas, no son fruto de una estrategia de marketing”.