La precandidata presidencial del Frente Progresistas, Margarita Stolbizer, renovó sus críticas contra el presidenciable del PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, y el radicalismo.
Sobre el jefe de Gobierno porteño, la diputada nacional sostuvo que “demostró debilidad de convicciones por una encuesta”, en alusión al giro discursivo que dio luego del balotaje porteño, respecto del rol que debe ocupar el Estado.
En ese sentido, Stolbizer se diferenció y recordó: “Nosotros creímos siempre que YPF debe ser del estado, pero Macri y Scioli decían otra cosa”. “Ellos tienen en común haber sido los aplaudidores de la década del 90”, acotó en declaraciones a radio América, al tiempo que recordó: “Los dos fueron traídos por Menem a la política”.
En tanto, sobre el radicalismo, la precandidata dijo que “diferenciaría la estructura radical de los votantes”, en lo que representó una crítica al jefe partidario, Ernesto Sanz, quien acordó competir con Mauricio Macri y Elisa Carrió por la candidatura presidencial de Cambiemos. “La cúpula ha vuelto a claudicar, como lo hizo antes con Lavagna y con De Narváez”, remató.