La Justicia confirmó que se podrán “importar” fiscales en el conurbano

La Justicia confirmó que se podrán “importar” fiscales en el conurbano

La jueza María Romilda Servini de Cubría dio luz verde a la petición del frente Cambiemos para que se puedan llevar fiscales de otros distritos al conurbano bonaerense, donde temen un fraude.


Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió podrán dormir en paz el 9 de agosto, cuando hayan finalizado las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Es que la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría dio luz verde a su petición para poder “importar” fiscales al conurbano, por lo que de esta manera tendrán garantizada la fiscalización de la provincia de Buenos Aires.

Los apoderados del frente opositor habían sostenido que con esta medida se apunta a “hacer cesar un estado de incertidumbre sobre la existencia, alcance o modalidades de una relación jurídica, siempre que esa falta de certeza pudiera producir un perjuicio o lesión actual al actor y éste no dispusiese de otro medio legal para ponerle término inmediatamente”.

Asimismo, habían argumentado: “No parece coherente que el Estado destine recurso públicos para la impresión de boletas y que luego no permita que haya un representante de la agrupación política que las acerque al lugar de votación y controle su existencia durante todo el comicio”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...