Victoria Donda, precandidata a diputada nacional por la ciudad por el espacio Progresistas presentó su propuesta legislativa en el barrio de Palermo, junto a la precandidata presidencial del espacio, Margarita Stolbizer.
“En estos años presentamos más de 100 proyectos de ley. Algunos de ellos son la despenalización del consumo de estupefacientes, la creación de una nueva Policía Federal, la creación de un nuevo Sistema Penitenciario Nacional, apoyamos firmemente el proyecto de declaración de emergencia frente a la violencia de género, pedimos que se unifique la ley de contrato de trabajo para que a las mujeres nos dejen de tratar como a trabajadoras de segunda, presentamos un proyecto para sancionar los acosos callejeros, una nueva ley de Educación Superior, que se consagren los derechos de los jóvenes, que se derogue el IVA de ganancias, presentamos una iniciativa para que se declare el agua como derecho humano, entre otras tantos proyectos sobre temas centrales para nuestra población. Algunos de ellos son ley como la Señalización de sitios de Memoria o la creación del Mecanismo Nacional contra la Tortura”, explicó.
A su turno, Margarita Stolbizer expresó: “No voy a hablar de la campaña ni de sus contenidos políticos, sino voy a hablar de Viki, porque ella expresa de forma muy clara lo que intenta expresar nuestro frente Progresistas. Viki es posiblemente la dirigente que más ha crecido todos estos años, políticamente, profesionalmente y como mujer. Ella se ha ido imponiendo en un escenario tan difícil como es la política. Victoria cree y construye desde lo colectivo. Ella tiene un trabajo con un profundo sentido humanos, cuestión que la ha encontrado acompañando las causas más justas de la sociedad”.
Por último, Donda cerró el acto con un deseo: “Quiero seguir ocupando un lugar en el congreso pero escuchando los reclamos de la gente y estando en la calle. Es en la cámara baja donde los reclamos de la gente se pueden convertir en ley. Estoy orgullosa de ser parte de un proyecto que el kirchnerismo no pudo comprar pero que el macrismo tampoco se pudo llevar. Quiero que me voten para seguir peleando por un país mejor. Un país donde los narcos y los corruptos estén presos. Un país donde nadie contamine los ríos ni destruya las montañas. Un país donde se combata a la pobreza y no a los pobres. Un país donde se respeten lo derechos humanos”.