De acuerdo a un relevamiento reciente de la consultora Management & Fit, la intención de voto respecto al gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aumentó, durante este mes, un 35 por ciento, encontrándose, de esa manera, en sus niveles máximos de aceptación de mayo a esta parte. En tanto, el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y también precandidato a presidente por el frente Cambiemos, experimentó una pequeña suba (hasta un 26 por ciento respecto a cifras anteriores), por lo que no logró los guarismos de mayo.
Por otro lado, de la última encuesta de la entidad dirigida por Mariel Fornoni, presentada en el marco del octavo Coloquio Industrial realizado en Córdoba, se desprende que Sergio Massa observó un leve crecimiento respecto al mes pasado y suma, así, un 11,8 por ciento de intención de voto, mientras que su contrincante en la interna por la candidatura a la presidencia, el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, reúne el 6,3 por ciento.
El documento dio a conocer, a su vez, que el 25 de octubre, fecha en que se llevarán a cabo los comicios presidenciales, Scioli obtendría el 35,5 por ciento de los votos mientras que Macri sumaría el 31,1; Massa, en cambio, apenas llegaría al 12,2 por ciento. “El voto que más se mantiene es el del Frente para la Victoria. La encuesta marca que los votos de De la Sota no irían todos a Massa y los de Sanz tampoco irían todos a Macri”, explicó la titular de Management & Fit.