En medio de la fuerte escalada que viene manteniendo el dólar ‘blue’, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, quien integra los equipos económicos del precandidato presidencial del PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, ratificó que en caso de que el jefe de Gobierno porteño sea quien suceda a Cristina Kirchner, el cepo cambiario será levantado.
Al ser consultado por radio Vorterix sobre si Macri estaría dispuesto a terminar con esta restricción, Frigerio manifestó: “Por supuesto que vamos a levantar el cepo. El cepo ha impedido que la Argentina crezca”.
En tanto, respecto de la suba de la divisa norteamericana en el mercado negro, el economista vaticinó: “Este dólar a 15 pesos con Macri va a ser caro. Van a venir tantos dólares que va a perder valor”. Asimismo, Frigerio descartó que en una eventual presidencia, el líder del PRO vaya a promover una devaluación, al tiempo que chicaneó: “Este gobierno que dice que no va a devaluar hizo la devaluacion mas
grande el mundo”.
Por otra parte, en relación al conflicto que el país mantiene con los holdouts que lidera el norteamericano Paul Singer, si bien dijo que “la Argentina necesita recuperar el financiamento”, Frigerio planteó: “Yo me siento con el cuchillo entre los dientes y peleo hasta el ultimo centavo”.