El gobernador cordobés y precandidato presidencial por el frente UNA, José Manuel de la Sota, criticó duramente a Mauricio Macri, al sostener que “no es confiable para que los argentinos piensen que es el líder opositor” y señaló que el jefe del PRO “viene perdiendo todas las elecciones”.
De la Sota expresó que “hace cinco años” Macri venía diciendo que “la culpa de todos los males del país eran del peronismo, pero cuando se dieron cuenta de que perdían votos, ahí (Jaime) Durán Barba le dio instrucciones para hablar bien de (Juan Domingo) Perón y se empezó a reunir con gremialistas”.
En sus criticas al precandidato presidencial del PRO, el mandatario de Córdoba señaló que el jefe del Gobierno porteño “nunca bajó ningún impuesto, ni bajó la cuota de socios de Boca Juniors cuando era presidente del club”.
“La ciudad de Buenos Aires tiene el impuesto alumbrado, barrido y limpieza (ABL) más caro de todas las capitales de América latina”, enfatizó el cordobés en diálogo con radio Del Plata.
Asimismo, De la Sota recalcó: “Macri , viene perdiendo todas las elecciones”.
“Como será que tenía ganas de festejar algo, que el domingo pasado fue a festejar los 8 mil votos que sacó (el golfista) Eduardo ‘Gato’ Romero en Villa Allende, y realmente es una pequeña localidad, donde hasta los chicos más pobres juegan al golf, porque son los hijos de los caddie”, ironizó.
El domingo pasado, Romero ganó la intendencia de Villa Allende en representación del PRO y Macri viajó a esa población para festejar el triunfo junto a su compañera de fórmula Gabriela Michetti.
Finalmente, De la Sota opinó que en el PRO “no hay consistencia” y subrayó que “no” encuentra en esa fuerza política “una sola propuesta seria de que van a hacer con la Argentina si ganaran” las elecciones.