El vice de Elisa Carrió, salpicado por el narcotráfico

El vice de Elisa Carrió, salpicado por el narcotráfico

Este miércoles la Policía Bonaerense detuvo a su yerno, acusado de tener una cocina de anfetaminas en su casa. Héctor 'Toty' Flores tildó el procedimiento de "infame opereta". Qué dice Lilita.


Roberto Andrés Herrera, de 51 años, fue detenido este miércoles en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, acusado de “tener un laboratorio para la producción de drogas sintéticas en su casa”, según informaron fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Su arresto se dio en el marco de 32 allanamientos realizados por la policía bonaerense en una causa por narcotráfico.

Casado con Andrea Vanesa Flores, la hija de Héctor “Toty” Flores, compañero de fórmula de Elisa Carrió, fue ex subinspector de la policía bonaerense hasta 1994 cuando fue despedido y luego permaneció en la cárcel por tráfico de drogas hasta 1996.

Herrera estuvo preso del 2002 al 2007 acusado por tráfico de droga por el Juzgado Federal N°3 de Morón y en el 2011 permaneció en la cárcel por cinco meses por la misma causa pero esta vez por el Juzgado Federal N°2 de Morón.

Apenas se conoció la noticia, Carrió y Flores emitieron un comunicado conjunto en el que reconocieron que Herrer “ha tenido problemas con drogas en el pasado”. Pero aseguraron que “su detención del día de hoy es una respuesta de la mafia” .

Más tarde, en declaraciones a Todo Noticias, la fórmula de la Coalición Cívica en Cambiemos aseveró que el procedimiento responde a una “infame operación”.

“No sé bien la causa porque todavía no fui al barrio. Mi yerno ha tenido problema de consumo de drogas, se recuperó y luego volvió a caer. Ahora estaba en plena etapa de recuperación”, se excusó Flores.

“Estas operaciones de plantar causas por venganza hacia quienes no son tomados por los jefes de distintas zonas son algo común”, agregó. Además, el vice de Carrió deslizó que los responsables de la “operación” están vinculados a la campaña política: “Yo jamás me metería con la familia de ningún contrincante, nunca haría política de esa manera”.

Finalmente, pidió por la seguridad de su familiar, Roberto Andrés Herrera: “Lo único que quiero es que la policía no lo mate ni lo maltrate”.

Por su parte, Carrió, en lo que aseguró fue un mensaje a la Presidenta, sentenció: “Yo jamás me metí con Máximo y sus adicciones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...