En una semana invadida por las repercusiones de su vinculación en el triple crimen de General Rodríguez, Aníbal Fernández cerró su campaña como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.
Acompañado en el Gran Rex por su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, criticó a los medios de comunicación: “Nos pegan en los tobillos, nos van a tener que matar, pero nos vamos a seguir levantar y vamos a dar pelea todos los días. No nos van a hacer agachar la cabeza, por más que nos peguen en las rodillas”.
En un discurso que abundó en elogios a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete también destacó su respaldo a la fórmula oficialista para la presidencia: “Estamos incondicionalmente al lado de Daniel Scioli y de Carlos Zannini”.
Y enfatizó: “No nos quedaremos un segundo quieto hasta que esa provincia sea la locomotora de verdad del país que lo reclama”.
Ante intendentes, dirigentes sindicales y funcionarios nacionales, el ministro coordinador finalizó su acto de cierre de campaña emulando a Néstor Kirchner: “Vengo a proponerles también un sueño. La lucha política creyendo en los valores y convicciones, a invitarlos a militar sin parar”.
En la apertura del acto, Sabbatella cargó contra “la derecha” al apuntar que representa un sector que “tiene la bronca de ser los que pierden los privilegios” y la acusó de militar “para que el país le vaya mal” porque “quieren una democracia para pocos”.
El titular de la AFSCA también hizo mención a la denuncia contra Fernández y advirtió: “No hay ninguna operación mafiosa que nos vaya a bajar los brazos”.
Por el gobierno estuvieron el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi, de Economía, Axel Kicillof, y de Justicia, Julio Alak. También concurrieron los titulares de Agricultura, Carlos Casamiquela, de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, de Salud, Daniel Gollan, de Educación, Alberto Sileoni, de Cultura, Teresa Parodi, y de Turismo, Enrique Meyer.
A ellos se agregaron el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
El sciolismo estuvo representado por el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, y el diputado Guido Lorenzino. Entre los intendentes participaron Pablo Bruera (La Plata), Lucas Ghi (Morón), Darío Díaz Pérez (Lanús), Mario Secco (Ensenada,) José Eseverri (Olavarría), Mariano West (Moreno) y Julio Pereyra (Florencio Varela), entre otros.
Mientras que por la dirigencia sindical se mencionó a Hugo Yasky (CTA oficialista), Carlos Quintana y Andrés Rodríguez (ambos de UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y Omar Plaini (Canillitas). La lista de invitados se completó con un grupo de Madres de Plaza de Mayo, que estuvo encabezado por su titular Hebe de Bonafini.