El próximo martes 15 de junio, la Dirección General de Deportes de la Ciudad, que depende de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, reabrirá las puertas del Campo Municipal de Golf, ubicado en la Avenida Tornsquinst 6397. A principios de año, la dirección efectuó un relevamiento de la situación del Campo de Golf y tras obtener los resultados de dicho estudio se inició un programa de recuperación y mantenimiento para la puesta en valor del predio.
Entre los trabajos efectuados en primera instancia se aplicaron fertilizantes en cada sector del campo para detener el deterioro que sufría el terreno. Luego de eliminar las plagas se implementaron cortes verticales para airear la tierra. Posteriormente, se realizó la resiembra de los fairways, tees de salida, rafts y greens de los 18 hoyos que componen el campo.
Otra de las tareas que se llevó a cabo fue la reinstalación de los sistemas de riego ubicados en cada green y tees de salida; el establecimiento de drenajes en los bunkers y el abastecimiento de arena de los mismos; recuperación de equipos (greneras y bordeadoras) y se acondicionaron las tres grandes lagunas mediante un trabajo de limpieza y eliminación de malezas.
En cuanto a las obras de infraestructura, se creó un estacionamiento interno con capacidad para 70 vehículos; se hizo a nuevo el acceso al campo municipal; se reacondicionaron las oficinas de administración, vestuarios, jaulas de práctica, la casona central original del campo, se establecieron nuevos parámetros con respecto a los servicios gastronómicos y además, se incorporará un nuevo proshop dentro del predio.
La novedad tiene que ver con un espacio para la instalación del museo de golf a nivel nacional, el cual contará, en una segunda etapa, con implementos, fotos, pinturas y todo lo relacionado al origen y evolución de este deporte.
Por último, se regularizó la situación de los caddies a través de un convenio firmado con el sindicato. A partir de ahora, cada caddie tendrá una credencial identificatoria que lo habilita a desempeñar su función.