Los candidatos presidenciales de Cambiemos y UNA, Mauricio Macri y Sergio Massa, esperaron hasta el día después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para empezar a hablar de las coincidencias entre sus espacios. En declaraciones a radio Mitre, ambos dirigentes profundizaron en la idea de formar una “agenda de temas” para evitar que Daniel Scioli gane las presidenciales del 25 de octubre.
“En su momento ni Macri ni Sanz quisieron que se conforme algo más amplio. No sé si Durán Barba pesa más que otros en las decisiones políticas, pero desgraciadamente no hubo eco. El mejor camino para construir gobernabilidad es que definamos una agenda de temas en común”, sostuvo el ex intendente de Tigre.
Macri recogió el guante, felicitó al frente de Massa y José Manuel De la Sota por su performance electoral e hizo hincapié en el discurso del líder del Frente Renovador. “La gente ahora definirá quién compite en segunda vuelta y a partir de ahí necesitamos un sistema más republicano; necesitamos construir algo responsable para el balotaje”, indicó.
Tanto en Cambiemos como en UNA creen que la única chance de evitar un triunfo del FPV en las presidenciales es con la unión de los dos principales espacios opositores.
“Entiendo que tenemos que analizar todas las alternativas. Hoy uno siente que el oficialismo no pudo plantarse en la cancha como venía diciendo. Eso se cayó. Ahora tienen que salir a la cancha a buscar el 51% de los votos, algo que para ellos es muy difícil”, dijo Macri.