Del Caño se llevó puesto a Altamira

Del Caño se llevó puesto a Altamira

En una elección sorpresiva para lo no entendidos del espacio, pero que no sorprendió al candidato ganador, Del Caño (PTS) encabezará la alternativa que pretende duplicar los diputados nacionales.


Nicolás del Caño rompió todos los pronósticos. Este diputado nacional de 35 años le ganó la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) a Jorge Altamira , el histórico referente de izquierda que por primera vez cedió su liderazgo electoral dentro de la izquierda trotskista. La diferencia fue mínima: Del Caño cosechó 51% de los votos, contra el 49% del líder del Partido Obrero.

La elección terminó de definirse en la mañana del lunes, por una diferencia de apenas 20.000 votos. El dirigente del PTS, que será el candidato a presidente más joven en las elecciones generales de octubre, estará secundado en la fórmula por la diputada Myriam Bregman.

El paso de las horas confirmó también una buena elección de todo el FIT a nivel nacional, que superó el 3% de los votos y disputará mano a mano el cuarto puesto con Progresistas, la alianza que lidera Margarita Stolbizer. El frente trotskista duplicó sus número con respecto a las PASO de 2011 y ahora espera repetir en las elecciones generales de octubre su performance de las legislativas de 2013 donde sacó 1.200.000 votos.

Desde el FIT vislumbran un panorama alentador. Sus tres diputados nacionales renovarán sus bancas recién en 2017, motivo por el cual pretenden duplicar su bloque en el Congreso hasta esa fecha. Las PASO abrieron una puerta a la posibilidad de obtener nuevas bancas en la provincia de Buenos Aires, Capital, Mendoza y Santa Fe.

Qué se dice del tema...