Con los resultados provisorios de las PASO del 98.85 por ciento de las mesas porteñas escrutadas, la comparación entre las elecciones que realizó el Frente Para la Victoria en la elección local y nacional en la Ciudad ya tienen resultado.
A nivel local, en las PASO porteñas los siete distintos precandidatos a jefe de Gobierno lograron, en suma, conseguir 348.282 votos. Ese guarismo se aumentó en la primera vuelta electoral, donde el candidato fue Mariano Recalde, y consiguió 400.522 votos, un 21,91 por ciento,
En las PASO nacionales, Daniel Scioli cosechó, en el territorio porteño, 419.325 votos. Es decir, unos 71.043 votos más que el FPV en las PASO, pero si se cuentan los votos de Recalde en la primera vuelta, la diferencia se achica a 18.803 votos.
De esa manera, queda demostrado que quienes esgrimían como argumento que Daniel Scioli obtendría una mayor performance que los candidatos porteños se equivocaban, ya que Scioli y Recalde lograron cifras casi idénticas.
Lo mismo se equivocaban quienes aseguraban que la fórmula del FPV a la Jefatura de Gobierno, integrada por Recalde y el exradical Leandro Santoro, logró obtener solo los votos del kirchnerismo duro y de las agrupaciones como La Cámpora, sin lograr el apoyo de todo el kirchenrismo.
Kicillof, mejor que Cabandié
Cuando en el 2013 se votaron diputados nacionales, la lista del FPV estuvo encabezada por el nieto recuperado Juan Cabandié, quien obtuvo entonces 361.812 votos.
En las PASO del pasado domingo 9 de agosto, la nómina a la Cámara baja llevó en su tope al ministro de Economía Axel Kicillof, quien logró cosechar 398.543 votos. Así, se vislumbra que el actual candidato a la Cámara baja aumentó la cantidad de votos del exlegislador Cabandié en lo que fue su debut en las urnas.