Los nombres de quiénes integrarán la primera plana del sciolismo en el Gobierno nacional empiezan a salir a cuentagotas tal como lo vaticinó el propio Daniel Scioli. El exsecretario de Industria y exministro de Economía -en el año 2007- del gobierno nacional, Miguel Peirano, se convertirá, en un hipotético gobierno “naranja”, en ministro de Industria o en su defecto titular del Banco de Desarrollo que se creará si el actual gobernador llega a la Presidencia.
El banco pretende imitar al modelo brasileño del Bandes que es el principal promotor de la incentivación del desarrollo del país norteño a través de los créditos que otorga a los sectores productivos, algo qque el actual gobernador bonaerense considera indispensable en su futuro gobierno. También Peirano puede ser de mucha utilidad en el tema atracción de inversiones por sus vinculaciones con el sistema internacional de comercio y el financiero.
Como es de público conocimiento, Peirano saltó del massismo al sciolismo en esta última etapa. Trabajó con el tigrense en su plan económico compartiendo equipo con Roberto Lavagna y Aldo Pignanelli. Ahora estará más cerca de Miguel Bein.