El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, realizó una conferencia de prensa para comunicar el operativo por las inundaciones, y se refirió allí al viaje de Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, a Italia, aseguró: “No conocía de su viaje. No hablé con él ni antes ni después. No es mi responsabilidad hacer juicio de valores al respecto”.
Fernández estuvo acompañado por el secretario presidencial, Eduardo “Wado” de Pedro. Allí el candidato a gobernador aseguró que la magnitud que tuvieron las inundaciones fue por causas naturales. “Obras se hicieron. Pero llovió muchísimo, casi 400 milímetros en algunos lugares, imposible de canalizar con obras”.
Luego informó sobre la situación de los 39 distritos bonaerenses afectados por las inundaciones, y dijo que “reciben del Gobierno todas las acciones necesarias” para enmendar la situación.
De Pedro rescató por su parte “el espíritu solidario de los vecinos” y reafirmó que tanto los damnificados como el gobierno están “poniendo el cuerpo”.
Por eso, anunció, se llevará a cabo una jornada solidaria “una vez que el agua baje” que incluirá tareas como “zanjeos, limpieza de casas afectadas y entrega de ayuda”.