El gobernador bonaerense Daniel Scioli brindó este jueves una conferencia de prensa en la que repasó la situación de la provincia de Buenos Aires, en relación a las inundaciones que la afectan desde hace más de una semana. La misma se dio luego de que debiera regresar de Italia, adonde había viajado en la noche del martes, en forma intempestiva, en medio de críticas por parte de la oposición.
Al hacer uso de la palabra, Scioli detalló que hasta el momento, en el distrito más populoso del país “hay 2 mil evacuados, 4 mil autoevacuados y 10 mil afectados”. Asimismo, el candidato presidencial del FPV agradeció “el apoyo del gobierno nacional”.
Respecto a las medidas que pondrá en marcha para paliar este drama que asedia a casi 40 municipios de la Provincia, Scioli anunció la “emergencia hídrica” y “la exención de impuestos” para los afectados. En ese sentido, resaltó: “La prioridad es asistir a los damnificados”.
“El objetivo es la vuelta a casa, la reparación y la reconstrucción”, aseguró Scioli, quien manifestó: “Hicimos obras, pero mientras haya un damnificado siempre la tarea estará inconclusa”. Y en ese punto, recordó: “Acá estoy, al frente como siempre”.
Consultado por la prensa sobre los motivos de su viaje a Italia, respondió: “Viajé al médico”, aunque destacó que estuvo “permanentemente en contacto durante mi viaje con mi equipo”. “Estamos avanzando en la plena normalización de esta situación”, aseveró.
Respuesta a la oposición
En relación a las críticas que recibió de la oposición por la falta de obras y el viaje que realizó a Italia en medio de la crisis por las inundaciones y afirmó que desde su administración “no hacemos con esto ni ausencia ni demagogia política” porque el “adversario es el cambio climático”.
“Lamento quienes quieren llevar el tema en esos términos, pero no van a lograr que desviemos” el objetivo de su gobierno ya que “lo importante es la asistencia de la gente” damnificada en vastas zonas de la Provincia, advirtió.