Según informó el Gobierno de la Ciudad, las obras para el nuevo centro de transbordo en Constitución continúan avanzando y ya se colocaron los arcos metálicos que sostendrán el nuevo techo vidriado sobre la estación Plaza Constitución de la Lícea C.
“Será un gran centro de trasbordo, concebido como un espacio público, moderno y de alta tecnología que unificará los sistemas de transporte que convergen en la Plaza: la Línea C de subtes, el Metrobus Sur y el Ferrocarril General Roca”, explicaron desde el gobierno porteño.
Desde la nueva estructura se podrá acceder a la estación de subte de la línea C, a la terminal del Ferrocarril Roca o bien cruzar por debajo la avenida Juan de Garay para abordar los colectivos que se detienen sobre la avenida.
También habrá una sucursal del Banco Ciudad y un centro de documentación rápida para menores de un año. Además se colocarán paneles de información variable con horarios de trenes, estado de la red de Subte, Metrobus y estaciones del sistema público de bicicletas.
También como marco de las obras se ampliarán los andenes del subte, de 4 a 8 metros, y se pondrá en valor la estación, se renovará la iluminación y se colocarán 220 luces.