La esperanza del PRO se llama Vidal

La esperanza del PRO se llama Vidal

En el partido amarillo están convencidos de que María Eugenia Vidal ganará la gobernación bonaerense en octubre. Por qué esperan retener la base de votos y crecer hasta ganarle a Aníbal.


María Eugenia Vidal se convirtió en la esperanza de Cambiemos, y en el PRO están convencidos que en las elecciones del 25 de octubre la vicejefa ganará la gobernación bonaerense.

La confianza en Vidal es absoluta y esperan para ese domingo dar el batacazo que les permita llegar al Ejecutivo provincial. Las cuentas que hacen en el partido amarillo son sencillas: consideran que retendrán todos los votos obtenidos en las PASO, ya que Vidal le garantiza al radicalismo un caudal electoral que les permitirá llegar a varias intendencias, pero además los legisladores en las cámaras nacionales y provinciales.

Pero el as bajo la manga que tienen es que, según pudo saber Noticias Urbanas, tras la derrota de la fórmula Domínguez – Espinoza en la interna del FPV –y con el exprecandidato a gobernador pensando en un ministerio si es que Daniel Scioli llega a la Presidencia- hay claros indicios que indican que el intendente de La Matanza, el más resentido por perder la interna, junto a una liga de intendentes importantes peronistas, podrían jugar la ficha de cortar a Aníbal Fernández de la lista del FPV y en su lugar poner a la candidata de Cambiemos. El tema ya es conversado en todos los rincones de la política bonerense

Además, en el PRO descuentan que en un debate televisado entre los candidatos, Vidal saldrá triunfante y reforzará la idea que se instauró en las PASO acerca de su triunfo por ser la candidata con más votos logrados. Aseguran que Fernández pretenderá ningunearla y bajarle el precio, y esa situació le jugará en contra. Vidal siempre sale mejor cunado más atacada está, tiene un contragolpe tan frío como visceral. En su entorno lo grafican como que “te come el hígado”.

Si bien en Cambiemos están con una confianza plena de que Vidal se alzará con la victoria, si esto no sucediera marcan que la actual vicejefa de Gobierno quedará como la dirigente del PRO mejor posicionada a nivel nacional, después de Mauricio Macri, lo que es una victoria personal a nivel interno. Después de que muchos señalaban que con la “mudanza” a Provincia para que sea candidata la dirigente perdía terreno en el macrismo, sus dos años de apuesta y perseverancia la colocan como una de las dirigentes nacionales con más futuro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...