Scioli, en Tucumán: ‘Vieron venir el resultado y abrieron en paraguas’

Scioli, en Tucumán: ‘Vieron venir el resultado y abrieron en paraguas’

El candidato presidencial del FPV se trasladó hacia Tucumán para acompañar a José Manzur, el candidato oficialista a la gobernación y minimizó las denuncias por irregularidades de la oposición.


El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli negó este domingo la existencia de irregularidades en la elección a gobernador de Tucumán, al sostener que los opositores “vieron venir el resultado y abrieron en paraguas”.

“Hubo quienes quisieron empañar esta gran jornada democrática. Primero fueron contra el voto de los jóvenes, después quisieron suspender las elecciones y ahora ponen un manto de duda” sobre los comicios, señaló Scioli, que viajó a la provincia para respaldar la candidatura de Juan Manzur .

“Veo una clara voluntad del pueblo tucumano de respaldar la gestión de nuestra presidenta y del acta acuerdo que firmamos con Manzur para llevar adelante proyectos para la provincia”, señaló el gobernador de Buenos Aires al ingresar a la Casa de Gobierno, donde lo esperaba el candidato a gobernador del FPV, junto al saliente mandatario provincial, José Alperovich.

Se trata de los primeros comicios que se celebran tras las primarias en las que el oficialismo triunfó, aunque sin obtener el margen que esperaba para evitar cómodamente un balotaje.

Manzur había adelantado que Scioli viajaría a tierras tucumanas para compartir una eventual victoria. Sin embargo, su contendiente en el terreno nacional, el líder de Pro, Mauricio Macri, confiado, también viajó.

“El pueblo tucumano va camino a dar muestra de una madurez extraordinaria”, clamó Scioli. “Vengo a ratificar mi compromiso con Tucumán porque cuando gana un gobernador es para todos los habitantes de esa provincia y yo pienso gobernar para todos los argentinos”, sostuvo.

Scioli no mencionó losincidentes que se produjeron durante la jornada electoral, durante los cuales un camarógrafo resultó agredido, dos urnas fueron quemadas, hubo cuatro detenidos y se manifestaron diversas denuncias públicas por irregularidades.

Sin embargo, cuestionó a quienes “vieron venir el resultado y abrieron en paraguas”. “Quisieron empañar esta gran jornada democrática”, agregó, en referencia a los señalamientos de sectores de la oposición respecto de los comicios. “Primero fueron contra el voto de los jóvenes, después quisieron suspender las elecciones y ahora ponen un manto de duda”, apuntó.

“Estoy seguro que con Manzur gobernador, Alperovich senador, y humildemente lo digo, si me dan la oportunidad de ser el próximo presidente, el gran desarrollo tucumano está garantizando”, dijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...