Después de que la Junta Electoral de Tucumán confirmó la destrucción total de 42 urnas en las elecciones del domingo, el gobernador José Alperovich anunció que solicitará la realización de elecciones complementarias, aunque advirtiendo que, a pesar de ello, “no se modifica el escenario electoral”.
“Lamentablemente, hemos tenido que vivir esa experiencia de violencia delictiva en algunas comunas de la provincia, como en San Ignacio de los Pizarro, Sargento Moya, San Pablo, Los Ralos, y creo que en La Florida también”, señaló Darío Almaraz, secretario de la Junta Electoral. El funcionario señaló que se quemaron 42 urnas, “que no podrán ser contabilizadas en el escrutinio” provisorio, ni tampoco en el definitivo.
Por su parte, el gobernador declaró en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno que es su intención “que llamen a una elección complementaria, porque quiero llevar la tranquilidad al pueblo tucumano de que la transparencia es total”.
El vicegobernador y ganador de los comicios para Gobernador, Juan Manzur, afirmó en tanto que la quema de urnas “es un tema delictivo y ya están todas las denuncias correspondiente”, para puntualizar que el incidente que dio paso a los demás ocurrió “primero en Sargento Moya, donde un candidato opositor, del Acuerdo para el Bicentenario”, en alusión al candidato a comisionado comunal, Hugo Alarcón -que fue detenido- quemó las urnas que contenían los votos ya emitidos.