El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a rechazar la implementación del sistema de voto electrónico, reclamado por la oposición, al asegurar que el programa “puede ser trastocado”.
“Sigo creyendo que cualquiera de las formas de votación electrónica, no lo digo yo, lo dicen la mayoría los países del mundo, permite que el programa, que lo hace un humano, pueda ser trastocado y que dé un resultado que no sea el que realmente exprese la voluntad popular”, señaló. Al ingresar al Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrolla 12ª edición del Consejo de las Américas, el ministro coordinador defendió el actual mecanismo de sufragio.
“Aunque parezca arcaico como lo han dicho por ahí, prefiero que cada uno de los ciudadanos ponga su voto adentro de una urna y después pueda ser físicamente contado, sin ningún tipo de dudas. Es mi visión”, subrayó el candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria.
Este martes, y tras el escándalo por las elecciones del domingo en Tucumán, distintos sectores de la oposición reclamaron la implementación del voto electrónico, e incluso el candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió que se haga para los comicios generales del 25 de octubre.
Fernández recordó que en Alemania, la Corte Suprema “ha eliminado el voto electrónico”, e insistió con que el sistema de votación manual “es lo único que puede garantizar que no haya situaciones no deseadas”.