La presidenta Cristina Kirchner retomó su agenda pública este miércoles, presentándose ante la Bolsa de Comercio donde brinda un discurso ante dirigentes empresarios, políticos y del mundo financiero.
La ceremonia se lleva en la nueva sede social de la entidad bursátil, ubicada en 25 de Mayo 375, con la presencia de su titular, Adelmo Gabbi.
La Presidenta pidió, en alusión a las elecciones en Tucumán y a la oposición, que “reconozcan el triunfo” y criticó a los “predicadores del consenso y del diálogo”: “Cuando las urnas no marcan lo que quieren, los modales se van al demonio”, sostuvo. “Pedimos nada más que reconozcan nuestros triunfos. Porque esa es la verdadera democracia”, agregó luego.
“Tanto escuchar modales y verlos tan desaforados, veo que era todo una postura. Yo tengo muchos mas modales y soy mucho más educada porque siempre he reconocido todo”, resaltó Fernández de Kirchner, y dio el ejemplo del expresidente Néstor Kirchner al perder las elecciones legislativas de 2009 frente a Francisco De Narváez: “Si quieren estilo para perder, reconocer la derrota, tengo el ejemplo de un presidente que levantó a este país de las ruinas y que en el año 2009 cuando perdió las elecciones, salió a reconocer la derrota”.