Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que llegaron al país seis coches 0 kilómetro con aire acondicionado para la Línea H de subtes, adquiridos para mejorar la frecuencia y brindar mayor confort a los usuarios.
Estas unidades forman parte de un lote de 120 coches que se integrarán de forma paulatina a esta línea, actualmente en expansión.
El presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Nuestro objetivo es hacer que el viaje sea más rápido, y por eso es muy importante la llegada de estos nuevos coches que, junto con las obras de expansión, nos van a permitir ofrecer un mejor y más moderno servicio”.
Los coches ALSTOM, de acero inoxidable, cuentan con facilidades que poseen los metros más avanzados del mundo. Vienen equipados con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones, y son totalmente accesibles. Poseen además un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.
También, para hacer más cómodo el viaje, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan; tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado; y vienen equipados con “caja negra”.