El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, anunciaron este martes una serie de mejoras en las líneas de créditos hipotecarios, pymes y personales del Banco tras la recuperación de los fondos judiciales para la entidad.
En la Casa Matriz del Banco Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta señaló que “lo más importante es que esto va a beneficiar directamente a los vecinos. Vamos a poder aumentar los créditos y mejorar las tasas, cosa que había sido prácticamente imposible desde que nos quitaron los fondos”.
Por su parte, Rogelio Frigerio se mostró satisfecho con que los depósitos judiciales vuelvan a donde tienen que estar: “en el Banco de la Ciudad”, dijo, y agregó: “esto nos permite ahora mejorar las condiciones de asistencia crediticia a las personas y empresas de la ciudad y del país”.
Las mejoras crediticias anunciadas se detallan a continuación:
Préstamos Hipotecarios: De 15 años se pasa a 20 años de plazo para público en general para Primera Vivienda, a una tasa del 18% TNA fija el primer año y luego variable (BADLAR + 150 bp).
Hipotecarios Zona Sur: Se extiende el plazo de 15 a 20 años, con una tasa del 16% TNA fija durante el primer año y luego variable (BADLAR – 50 bp). Se baja la tasa a 10.833 clientes hipotecarios en 1,53 puntos porcentuales.
Préstamos Personales: Tasa fija del 32% TNA a 60 meses pasa a 72 meses de plazo.
Para las Pymes, los plazos se extienden en las líneas “Bienes de Capital”, “Ciudad Distritos/polos de CABA” y “Ciudad Leasing” de 60 a 72 meses, mientras que para Capital de Trabajo de 48 a 60 meses.