La aplicación del nuevo Código Procesal Penal modificará el trabajo de la Justicia a partir del 1 de marzo de 2016. Y aunque suene extraño, los fiscales llegarán preparados a ese momento gracias a las técnicas que les compartirán algunos actores.
Tras un acuerdo entre la Procuración General de la Nación y la SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), se llevarán a cabo una serie de jornadas para que los empleados judiciales de Buenos Aires puedan ganar “la tranquilidad suficiente que requiere estar frente a público”, como señaló Osvaldo Santoro, secretario de la entidad.
Con el nuevo Código Procesal Penal, todas las audiencias desde que se detiene a una persona o se inicia un juicio penal serán orales.
La intención de las charlas es que los fiscales puedan evitar el bloqueo que suelen sufrir algunos actores principiantes, señaló Santoro.
“Esto no es un curso de oratoria, son solamente herramientas de trabajo que utilizamos los actores para expresarnos con libertad”, explicó el actor.
Otro curro d Gilscarbó Curso dTeatro pa Fiscales c/PabloEcharri en HotelSofitelLo paga el Pueblo!Xsuerte se fueDiCaprio sino lo contrataban
— Julio Piumato (@JulioPiumato) septiembre 1, 2015