Luego de que la oposición se pronunciara a favor de una reforma del sistema electoral que incluya la implementación de la boleta única electrónica, desde el kirchnerismo salieron a responder. “El sistema de voto electrónico está en retroceso en el mundo”, sostuvo el diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau, quien a su vez cargó las tintas contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
“Macri quiere instalar la falta de credibilidad del sistema electoral, que nunca hemos tenido un problema de fraude en Argentina en 32 años, y quiere transformar este problema en un eje de campaña. Macri sabe que la elección la pierde y va a querer seguir con eso”, enfatizó Laundau.
En tanto, sobre el pedido opositor el legislador K consideró que “lo que hay que hacer, una vez que haya terminado la elección, es un profundo debate para poder tomar una determinación adecuada. Es irracional hacer un planteo de búsqueda de soluciones cuando no existe un diagnóstico”. E insistió: “El voto electrónico está en retroceso en el mundo, lo han dejado de usar en Alemania, en varios países europeos y hasta en Paraguay”.