El candidato de Cambiemos a la Casa Rosada, Mauricio Macri, apuntó este jueves a la presidenta Cristina Kirchner, y al postulante oficialista a sucederla, Daniel Scioli, al advertir que “los que nos quieren vincular con los años ’90, son los que han estado en los ’90”.
En una recorrida proselitista por la ciudad santafesina de Rafaela, Macri incluyó en sus dichos al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y al director general de la AFI, Oscar Parrilli y definió como una “gran mentira” del oficialismo decir que él va a eliminar los planes sociales, de llegar al Ejecutivo nacional.
“Nadie debe tener miedo por la ayuda del Estado porque la vamos a mantener; eso está garantizado”, enfatizó.
Acompañado del senador Carlos Reutemann, el ex candidato a gobernador de Santa Fe Miguel del Sel y la ex candidata a intendenta de Rosario Anita Martínez, el postulante presidencial renovó sus cuestionamientos contra el oficialismo.
“Todos los que nos quieren vincular con los años ’90, son los que han estado en los ’90, como Daniel Scioli, los Kirchner, Carlos Parrilli y Aníbal Fernández”, enumero.
En declaraciones a la prensa, el jefe de Gobierno porteño puntualizó: “El Lole Reutemann me comentaba recién que en las caminatas por los barrios humildes les transmitían que los oficialismos querían sembrar el miedo diciendo que PRO venía para quitarle los planes”.
“Reitero: eso es una gran mentira, porque los planes los van a mantener, como lo hemos hecho en la ciudad de Buenos Aires”, enfatizó.
Macri reiteró que “el gobierno de los Kirchner es el que más devaluó y los billetes de cien pesos no valen ni diez pesos de hace una década”. “La gente gana más, pero puede comprar mucho menos porque no han sabido encontrarle la vuelta a la inflación”, explicó.
Asimismo, el líder del PRO prometió “atacar desde el primer día la inflación para mejorar la productividad”, en el caso de acceder a la Casa Rosada.
En un nuevo guiño a favor del campo, el aspirante de Cambiemos dijo que “hay muchas cosas que se pueden mejorar, como las vías navegables o volver a usar la energía que perdimos en lugar de importarla. Con eso, por ejemplo, vamos a bajar notablemente nuestros costos de producción”.
“Estamos entrando en semanas muy importantes de la historia de nuestro país, llegando a una encrucijada, porque se define tal vez mucho más que los próximos cuatro años: se define seguir con más de lo mismo o emprender el camino del verdadero reencuentro de los argentinos”, remarcó.
Macri manifestó que el giro que propone “va más allá de lo económico; es más bien un cambio de valores, de respeto hacia el otro, de entender que el Estado está a servicio de la gente y no el Estado al servicio de la política”.