Con contundencia, el candidato a gobernador bonaerense de UNA, Felipe Solá, desestimó los trascendidos de los últimos días sobre un posible encuentro entre el líder de su espacio, Sergio Massa, y el postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, para formalizar una alianza opositora que enfrente al gobierno en las próximas elecciones. “Desmiento totalmente ese acuerdo, es totalmente falso”, remarcó.
En esa línea, destacó: “No somos árbitros en esta elección, somos competidores. Son jugadas tendientes a aumentar la polarización. Juntarnos nos podemos juntar a tomar un café, pero eso no cambia mi posición ni mi discurso como competidor. La gente que te sigue quiere seguirte a vos, no quiere seguir a Macri si no hubiesen votado al PRO. La identidad es la identidad”.
“Hace unas semanas que vemos permanentemente esta obsesión de instalar un acuerdo. Todos los días tenemos que salir a desmentir y siempre salir a desmentir es un costo. No podemos permitir que nos instalen la agenda, la campaña la tenemos que manejar nosotros”, agregó Solá.
Por último, el diputado se refirió a la necesidad de coordinar una serie de debates entre los principales candidatos a gobernadores por la provincia de Buenos Aires. “No hay que hacer uno, que sean dos, tres o los que hagan falta para que los bonaerenses sepan y conozcan los proyectos de cada uno. Hay que ver si Fernández o Vidal, están dispuestos a debatir”.