El ex futbolista Juan Román Riquelme fue distinguido como Personalidad Destacada en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una charla abierta que brindó ante más de 700 personas en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
El ídolo xeneize recibió el reconocimiento de manos del legislador bonaerense Santiago Carreras, quien a su vez es dirigente del Movimiento Boca Somos Todos, agrupación que integra junto con el presidente del PJ de la Ciudad Víctor Santa María y cuya meta es competir en alianza con otras listas en las elecciones que se realizarán en Boca Juniors el próximo 6 de diciembre.
Carreras fue el impulsor del proyecto que se transformó en ley por unanimidad en ambas cámaras de la Legislatura provincial. En el marco de la charla, que fue moderada por el periodista Gonzalo Bonadeo, Riquelme agradeció a todos los hinchas presentes y a las más de 2 mil personas que se congregaron en las puertas de la UMET.
Por su parte, Santa María, quien ofició de anfitrión, manifestó: “Es un orgullo darle la bienvenida a nuestro ídolo máximo, al que quiero darle las gracias. Gracias Román por tantas alegrías, porque nos hizo emocionar hasta las lágrimas, gracias porque cuando no nos iba bien vos pusiste el pecho y seguiste trabajando, gracias no sólo como jugador sino como ese hincha de Boca que llevás adentro”.
Durante la entrevista pública que le realizó Bonadeo, Riquelme repasó momentos destacados de su historia y respondió preguntas de los alumnos de la carrera de Educación Física y Deporte que cursan en la UMET.
El ex 10 admitió que se quedó con ganas de terminar su carrera con la camiseta del club de la Ribera.“Para los hichas hubiese sido lindo que terminara jugando con la camiseta de Boca. Para mí también. Pero lo pensé mucho y tengo principios”, señaló Riquelme.
Asimismo, el máximo ídolo xeneize analizó el presente del equipo del club de la Ribera, tras la derrota ante San Lorenzo y de cara a un nuevo superclásico. “Hoy la cosa está difícil para los jugadores y entrenadores porque se van si al equipo le va mal” aseguró. Y en contraposición, enfatizó que “los dirigentes son los únicos” que completan su período a pesar del mal andar del club.Pueden hacer todo mal y quedarse los 4 años”.
En esa línea fue contundente al aclarar: “Yo soy de los hinchas, no soy de ningún dirigente”. Y repitió en varias oportunidades querer “que mi club vuelva a ser de fútbol”.
Para el cierre, al entregarle el diploma en reconocimiento como Personalidad Destacada del Deporte por Ley de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Carreras sostuvo: “Nos hiciste llorar, sonreír, nos entregaste todo como jugador como persona, fuiste un rebelde con causa, sos un ejemplo de la vida, un norte para seguir”.
“Más allá de este reconocimiento tu mejor lugar es estar en el corazón de la gente”, concluyó Carreras.
Para finalizar el evento, Santa María le entregó una ilustración a modo de agradecimiento por parte de la UMET.