La postulante presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer y la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, compartieron este martes un encuentro de mujeres dirigentes en el que cuestionaron la persistente “desigualdad” en ámbitos de poder.
En su intervención, Michetti apuntó contra la presidenta Cristina Kirchner quien, según dijo, ejerce el poder “de manera masculina y violenta”, mientras que Stolbizer lamentó que Argentina es un país “terriblemente desigual”. En el marco de la conferencia “Mujer y Política” que organizó la filial argentina de International Women’s Forum en el Hotel Panamericano, las dirigentes debatieron acerca de “los aportes, las dificultades y los desafíos” que las mujeres deben enfrentar en la política.
Michetti, consultada por el cargo que ocupa la jefa de Estado, declaró que lo importante es “si ponen en juego lo femenino o no” y agregó: “Hay mujeres que cuando ejercen el poder lo hacen de una manera masculina y violenta. Ahí no estás agregando valor desde lo femenino a la política. Fue muy malo que Cristina ejerciera el poder de esta manera”.
Stolbizer consideró, en referencia a las disputas de poder entre mujeres y hombres, que se necesita “fortalecer un sistema de partidos políticos que funcionen democráticamente para tener una sociedad igualitaria” al tiempo que concluyó: “Es un país terriblemente desigual”. Por otro lado, ambas candidatas remarcaron el rol que deben ocupar las mujeres en el escenario político, y destacaron valores como el “diálogo” y la “cooperación”.
En este sentido, Michetti ponderó “el dialogo, la empatía y el largo plazo” como pilares para construir un “camino en el que podemos convocar a todos a tener un lugar”, mientras que Stolbizer pidió “salir hacia una cultura de diálogo y cooperación”.
En la charla-debate también participaron la candidata a diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño; la diputada nacional del PRO Laura Alonso; la senadora nacional de Córdoba Norma Morandini; la ex senadora nacional Graciela Fernández Meijide y la directora de la consultora Management & Fit, Mariel Fornoni.