Mauricio Macri volvió a pisar territorio cordobés en menos de dos semanas. Obsesionado con robarle el voto delasotista a Sergio Massa, el candidato presidencial de Cambiemos visitó este miércoles el municipio de San Francisco, en donde manifestó que “desde el 10 de diciembre” trabajará para “recuperar la confianza en el país”, lo que generará que “las empresas” vuelvan “a mirar a la Argentina como hicieron con otros países de la región”.
En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño apuntó: “En cuanto se recupere la confianza todos van a poner a producir sus ahorros de alguna manera”. Aunque advirtió que “para eso también es fundamental recuperar la confianza del Indec, sincerar los números para conocer el problema y no esconderlos con este tipo de maniobras que sólo empeoran la imagen argentina en el exterior”.
Según Macri, “estamos en un momento difícil, con muchos argentinos que la están pasando mal, entre ellos los jubilados, que con una mínima y la inflación los están complicando y mucho”.
“Hoy lamentablemente ni los argentinos y mucho menos el mundo confían en este Gobierno y por ese motivo no hay inversiones en el país”, agregó el líder del PRO en declaraciones a la prensa.
Acompañaron en este viaje al postulante opositor a suceder a Cristina Kircher el diputado radical Mario Negri, el ministro de Gobierno porteño Emilio Monzó y el vicejefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli.
Durante la recorrida, Macri no dejó pasar la oportunidad de cuestionar a su rival del oficialismo, Daniel Scioli, al señalar que la Argentina “necesita gobiernos que tengan compromiso con la inversión y con hacer las obras que solucionen los problemas a la gente”, porque “si no pasa lo que pasó en la provincia que la gente pierde cientos de miles de hectáreas bajo el agua porque el gobierno bonaerense no le dio prioridad a las obras contra las inundaciones”.
Asimismo, arremetió contra el gobierno nacional al recordar que “hace 10 años que prometen el gasoducto en San Francisco, el puente Resistencia- Corrientes. Prometen y nunca hacen las obras necesarias para solucionarles los problemas a la gente”. “No entienden que estas obras son inversiones y no gastos. Prefieren despilfarrar la plata nombrando gente en cargos públicos que obras concretas que la gente necesita”, concluyó.