El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, se refirió al accidente que protagonizó semanas atrás el líder de Tan Biónica, Santiago ‘Chano’ Moreno Charpentier, quien chocó contra varios autos y el portón de una casa, fue agredido por varias personas, tuvo que ser internado y se constató que había consumido cocaína y marihuana momentos antes del accidente.
Sobre el caso, el funcionario macrista opinó que “no amerita que se le saque el carnet” de conducir y afirmó que, en todo caso, debe ser la Justicia quien se encargue de tomar esa medida.
“Por la infracción no pierde todos los puntos del scoring. Hay que hacerle un test psicológico”, ahondó Dietrich en declaraciones a radio Nacional Rock.
En ese sentido, el subsecretario de Tránsito explicó que si un conductor “circula con alcohol en la sangre se detiene el auto y se saca el carnet de conducir”, pero “esa licencia después va a un juez y es este quien decide como sigue todo”. “Puede devolvértela o no. Todo esto lo hace la Justicia. El control de alcoholemia no saca puntos del scoring”, agregó Dietrich.
Por su parte, Chano publicó una carta de disculpas a los afectados del choque, al tiempo que su abogado reconoció que el cantante ya se compró un auto nuevo y volvió a manejar.