"Estamos trabajando los proyectos con la gente", aseguró el candidato de GESTA, Rafael Bielsa. El abogado constitucionalista destacó que los proyectos mejoran mucho cuando se los saca del escritorio y se los lleva al medio ambiente. Además, sostuvo que lidera "un movimiento de ciudadanos que no están vinculados a ningún partido político y sin referencia de partidos nacionales. Hay un gran interés y deseo de participación de mucha gente, algunos participaron de partidos políticos tradicionales otros no, hay distintos perfiles y distintos tipos de necesidades", señaló el ex síndico.
Consultado sobre su candidatura a jefe de gobierno porteño, Rafael Bielsa sostuvo que "lo de la candidatura es lo menos importante".
Frente a la posiblidad de que su movimiento participe en el proyecto de Elisa Carrió, Bielsa señaló: "Tengo un enorme respeto por Lilita pero tenemos el compromiso de no tener referentes en la política nacional". Sobre la propuesta política de Carrió, Bielsa consideró que "no se ve para dónde mueven el timón en materia económica. Acepto que el político en campaña no diga las herramientas que va a utilizar, pero debe decir cuál es el objetivo".
En otro orden, si bien Bielsa se manifestó a favor de que haya elecciones lo más rápido posible, reconoció que llamar a elecciones ya sería una catástrofe porque con el gran porcentaje de abstencionismo, el presidente elegido también sería de transición. "Si no se estabilizan determinadas variables será muy difícil. ¿Alguien se puede imaginar un proceso electoral ahora con las mismas caras?" finalizó el líder de GESTA.