Misión comercial a Israel

Misión comercial a Israel

La Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable de la Ciudad, que conduce Eduardo Epszteyn, organizó, junto a la Cámara de Comercio Argentino Istraelí y la Fundación Export.Ar una misión comercial a Israel. Se realizará desde el 9 al 14 de mayo


Se encuentra ya en Europa la delegación de empresas argentinas que integran la Misión Comercial a Israel organizada por la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara de Comercio Argentino-Israelí y la Fundación Export. Ar.

La misión se desarrollará desde el 9 al 14 de mayo en el marco de la "Semana Argentina en Israel", que comprenderá una serie de actividades comerciales, artísticas y culturales con el objetivo de profundizar las relaciones entre ambos países. El contingente de empresarios está compuesto por directivos de 28 pequeñas y medianas empresas con una oferta exportable multisectorial: fabricación de muebles, alimentos y vinos kosher, indumentaria de tejido de punto, servicios profesionales de asesoramiento jurídico, marroquinería e imprenta, entre otros rubros.

Israel constituye un mercado naturalmente atractivo, con un PBI de 103 mil millones de dólares, realiza importaciones por una total de 34.225 millones dólares y la Argentina cubre el 97% de su demanda de yerba mate, el 30% de su demanda de carbón y el 14% de su demanda de aceite de soja. Por otra parte, este destino constituye una plataforma perfecta para desarrollar terceros mercados debido a los acuerdos comerciales de preferencia que ha suscripto con Europa y EE.UU, informaron en el Gobierno porteño.

Durante la despedida oficial a la delegación, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Argentina, el embajador de Israel en nuestro país, Benjamín Oran, señaló que "Israel cuenta con un volumen interesante de dinero en lo que es comercio exterior, 65 mil millones de dólares, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene una gran población, un poco menos de siete millones de habitantes. La economía de Israel es muy abierta y ha sufrido un detrimento de un 57% a un 45% en el autoabastecimiento, sobre todo en el sector textil y el de alimentos, esto -sostuvo el diplomático- significa un alza en la importaciones que lo hace un país provechoso como mercado objetivo".

Por su parte, el subsecretario de Producción de la Ciudad, Osvaldo Alonso, puso de relieve que "la organización de esta misión, en la que trabajan a la par el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara de Comercio Argentino-Israelí y la Fundación Export.ar, constituye un hecho inédito. Y por supuesto, a esto se suma la excelente labor de la Embajada Argentina en Israel, que confeccionó las agendas".

"La misión a Israel -agregó el subsecretario porteño- representa un nuevo desafío para el Gobierno de la Ciudad y los empresarios, porque llegamos a cada destino para quedarnos y eso implica un trabajo en conjunto, sostenido y a largo plazo. Nosotros no somos los que hacemos los negocios, pero sí asistimos a las empresas a que encaren esta patriada".

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