En la Universidad del Este de la ciudad de La Plata, donde presentó su plan educativo acompañado por sus candidatos a gobernador e intendente de dicho municipio, Felipe Solá y José Arteaga, respectivamente, el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, chicaneó a Mauricio Macri, con quien disputa la posibilidad de ser el opositor que enfrente al oficialista Daniel Scioli en un eventual balotaje.
En declaraciones a los medios de prensa presentes, desafiante, Massa lanzó: “Si Macri me quiere acompañar en segunda vuelta, se lo voy a aceptar orgulloso”. Ratificando así su voluntad de pelear por el sillón de Cristina Kirchner hasta las últimas consecuencias.
El jefe del Frente Renovador confía en que la escalada que empezó a experimentar, en el último tramo de la campaña pre PASO, a base de propuestas, lo terminará depositando en una segunda vuelta. Más aún si se tiene en cuenta el mal momento de Macri debido al escándalo que envuelve a su primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro.
Según algunas encuestadoras, Massa se ubica a 5 puntos del jefe de Gobierno porteño, quien parece estar experimentando un estacamiento. En tanto, Scioli se encontraría al borde conseguir el mágico 40 por ciento que lo consagraría presidente de la Nación.
Por otra parte, el ex intendente de Tigre no dudó en cruzar al titular de SUTEBA, Roberto Baradel, quien cuestionó su plan de premios y castigos para los docentes, y planteó la necesidad de un sistema de evaluación para los políticos. “La gente nos evalúa cada dos años yendo a las urnas”, recordó.