Macri: “Es inaceptable que haya 14 millones de pobres”

Macri: “Es inaceptable que haya 14 millones de pobres”

El candidato presidencial de Cambiemos presentó sus propuestas para "el país que viene". "Pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos", los tres ejes.


El candidato presidencial por Cambiemos y jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, expresó que es “inaceptable que haya 14 millones de argentinos en la pobreza” ya que, aseguró, “el país tiene todo para generar trabajo”.

Además, afirmó estar “cansado” del gobierno kirchnerista que “empuja a la pelea y la tensión” y planteó tres desafíos de gestión en caso de ser Presidente: pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a todos en la Argentina.

En un acto junto a militantes realizado en el barrio porteño de Flores, Macri expresó que es “inaceptable que haya 14 millones de argentinos en la pobreza” ya que, aseguró, “el país tiene todo para generar trabajo a lo ancho y a largo de todo el territorio”.

En ese marco, presentó los primeros tres ejes de su plataforma política de cara a los comicios de octubre, y se comprometió a lograr “pobreza cero” en el país, “derrotar al narcotráfico y unir a todos en la Argentina”.

El mandatario porteño replicó así en la ciudad de Buenos Aires los actos con militantes y fiscales que realiza en el interior del país: sin escenario, ingresó al gimnasio del club Pedro Echagüe por un pasillo y se ubicó en el centro, rodeado por sus principales colabores y funcionarios.

Durante su exposición, Macri destacó la necesidad de “lograr que este país sea un país de clase media donde todos tengamos un proyecto de progreso”, y consideró “inaceptable que haya 14 millones de argentinos en la pobreza en un país que lo tiene todo para generar trabajo a lo ancho y a los largo de nuestro territorio”.

Con relación al segundo “desafío”, como lo planteó, aseguró que el “narcotráfico está poniendo en crisis el estilo de vida, la familia, corrompiendo las instituciones porque compran la política, la justicia” y afirmó que su gobierno será “el primero que mire de frente” la problemática “y le de batalla desde el primer día”.

Por otro lado, criticó al kirchnerismo al manifestar su “cansancio” de un “gobierno que empuja a la pelea y la tensión permanente” y se manifestó a favor de una “democracia más sana, donde el que piense diferente no se sienta perseguido”.

Macri también planteó la necesidad de “generar un revolución en la educación pública y en los planes de infraestructura, con eje en la vivienda”, y nuevamente convocó a los votantes “peronistas que no están contentos con el gobierno, al socialismo y a la izquierda”.

Macri estuvo acompañado por la fórmula electa en la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y los principales candidatos de Cambiemos, como Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo (postulantes a diputados nacionales) y Mariana Zuvic (aspirante al Parlasur).

El que no estuvo fue el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, el periodista Fernando Niembro, envuelto en una polémica por la relación comercial que mantuvo su productora “La Usina” con el Ejecutivo local, y denunciado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por posible lavado de dinero. Previo a Macri, la candidata a vicepresidenta, la senadora Gabriela Michetti, aseguró que “hay mucha gente que no está pasándola muy bien”, pero destacó que los argentinos tienen “la semilla, el germen de la esperanza permanente de que con unión, fortaleza y recursos” se puede “construir la patrias que soñamos”.

“En la ciudad nos decían que no íbamos a poder, que nos íbamos a enfrentar a tales monstruos o cucos, pero ahora tenemos la experiencia viva, tangible de que un gobierno que escucha, conversa, pudo revertir realidades concretas”, finalizó.

A su turno, la vicejefa de Gobierno y candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recordó cuando comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires y puntualizó en la problemática del avance del narcotráfico: “la droga está en todos lados y el mensaje del poder es no pasa nada”.

“La dignidad es un derecho, no inundarte es un derecho, que los narcos no se lleven a tus hijos es un derecho, no es un regalo o un favor”, aseguró.

Según señalaron a la agencia DyN desde el PRO, Macri “continuará la semana que viene con las propuestas, y seguirá todas las semanas hasta las elecciones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...