“Lamentablemente no va a poder, tiene un encuentro en Cracovia con jóvenes en Polonia. Si viene en 2016 va a ser después de julio, pero todavía no está convencido. Aparte es el Año Santo y se duplican las cantidad de audiencias”, anticipó el legislador en diálogo con La Once Diez/Radio Ciudad.
Además, Vera aseguró que el Papa “va a venir cuando esté seguro de que su visita haga bien” y resaltó que uno de los motivos por los que aún no tiene en agenda un viaje a Argentina es por “las tensiones actuales, en el marco de las grietas y las polarizaciones que existen”.
“Él está trabajando para que los argentinos se unan alrededor de los problemas que realmente son graves, que tienen que ver con la exclusión, el narcotráfico y la pobreza”, resaltó.
Al ser consultado sobre el encuentro que Francisco tendrá en Cuba con la presidenta Cristina Kirchner, el titular de La Alameda aclaró que no será una audiencia sino que va a ser “como se encontraron en Paraguay, que hubo un saludo protocolar con varios presidentes”. Y añadió: “No tengo ninguna objeción de que a una Jefa de Estado elegida democráticamente, más allá de que a uno le guste o no, Francisco la reciba”.