Clarín compró Nextel

Clarín compró Nextel

La operación aún debe sortear múltiples controles. Clarín aspira a ocupar el lugar que dejó vacante Arlink, la empresa del Grupo Vilá-Manzano, que no pagó los 500 millones prometidos.


El grupo Clarín regresó al negocio de la telefonía móvil al adquirir el 49 por ciento de la compañía Nextel por 160 millones de dólares. El único socio del directorio que se opuso a la operación fue el mexicano David Martínez, titular de Fintech y socio minoritario del grupo en Cablevisión.

Anteriormente, Clarín fue copropietario de CTI (Compañía Telefónica del Interior), en sociedad con las empresas Verizon, Blackstone y Morgan Grenfell. Hasta mediados de 2002, Clarín fue dueño del 20,1 por ciento de esta empresa, aunque a fin de año su participación se redujo al 2,84 por ciento del paquete accionario y luego vendió, junto con sus socios, su parte a la empresa América Móvil.

La operación de compra de Nextel deberá ser informada ante la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa. Antes de que se concrete la operación, el grupo multimediático deberá contar con la aprobación de Defensa de la Competencia, de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) y de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Qué se dice del tema...