Kicillof presentará el proyecto de Ley de Presupuesto 2016

Kicillof presentará el proyecto de Ley de Presupuesto 2016

El mismo proyecta una inflación del 15,1%, meta que deberá ser cumplida por el gobierno que suceda a Cristina Kirchner. El dólar se ubicaría entre los los 11 y 12 pesos. Descartan un "tarifazo".


El ministro de Economía, Axel Kicillof, presentará este martes en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2016 que mantiene la política de subsidios y los planes sociales, proyecta una inflación del 15,1% y deberá ser cumplida por el gobierno que suceda a Cristina Kirchner.

Kicillof, junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y otros funcionarios informarán los puntos principales a los diputados de la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el kirchnerista Roberto Feletti (FPV).

La presentación de la ley de administración financiera del Estado se realizará en una reunión convocada a las 12 en el salón “Delia Parodi” del Palacio Legislativo.

La norma podría ser aprobada recién en los últimos días de diciembre próximo y no se descartan modificaciones que podrían proponer las autoridades que surjan electas en los comicios generales de octubre próximo.

Resta saber si la administración kirchnerista saliente propondrá la renovación de la Ley de Emergencia Pública y el Impuesto al Cheque, que vencen a fin de año, como la tasa a los cigarrillos, indispensables para financiar el elevado nivel de déficit fiscal.

El candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, ya se mostró proclive a reducir gradualmente el nivel de retenciones, mientras que su principal adversario del PRO, Mauricio Macri se mostró partidario de su anulación.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que esté prevista una reducción de subsidios para el próximo año y reveló que se prevé una inflación del 15,1%, con lo cual la proyección del dólar se ubicaría entre $11,5 y $12, que variará según la cotización con la que termine el año la moneda norteamericana.

Axel Kicillof, garantizó que el proyecto de Presupuesto 2016 no prevé un “tarifazo”, calificó de “bolazo atómico” una interpretación sobre una posible reducción de subsidios y destacó que habrá que desembolsar menos fondos para importar energía.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...