El director nacional electoral, Alejandro Tullio, estimó este lunes que en los comicios presidenciales del 25 de octubre, a las 23, habrá un ganador. “Tendremos un panorama; tendremos la línea gruesa de la elección y nadie se va a sorprender al día siguiente”, sostuvo en declaraciones a radio Continental.
El funcionario también afirmó que las elecciones del mes próximo “son mucho más sencillas” que las primarias de agosto, debido a que hay muchas menos candidaturas.
Tullio explicó en ese sentido que “la demora más larga es el recuento de votos dentro de las mesas, y tiene que ver con la cantidad de candidaturas, y el 25 de octubre va a haber menos de la mitad de opciones que en las PASO”.
Con respecto a que ocurra una situación como la de Tucumán, en la que la oposición denunció irregularidades, el director nacional electoral aseguró que “por ley, el recuento de votos no puede tardar más de 10 días”, aunque aclaró que “salvo en la provincia de Buenos Aires, en el resto de los distritos estará listo en tres o cuatro días”.