El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, prometió que si llega a ser presidente implementará un plan para que “todos los chicos terminen” la escuela secundaria, y sostuvo en la necesidad de “poner todas las variables sobre la mesa” en una evaluación, con el fin de saber cómo esta el país en materia educativa.
Además, reiteró que en caso de ocupar la Casa Rosada, se construirán “tres mil nuevas salas” de jardines de infantes, ya que actualmente “638 mil niños” no acceden a ese escalón educacional.
El jefe de Gobierno porteño formuló estas declaraciones en la provincia de Mendoza, al presentar su plan educativo en la campaña proselitista de la elección del 25 de octubre.
Macri enfatizó que en el marco de “la reinserción social”, los chicos tendrán “acceso a las salas de 3, 4 y 5 años”, y remarcó que uno de los planes es incentivar que los alumnos cuando terminen el secundario, “sigan la carrera docente”.
“Una de las metas es comprometernos a que en ocho años todos los chicos terminen el colegio secundario”, expresó el actual alcalde porteño.
Finalmente, subrayó que un “eje fundamental es la evaluación”, por lo cual declaró que “hay que poner todas las variables sobre la mesa, para tener toda la información, porque es imposible mejorar, si no sabemos lo datos reales”.