El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, adelantó que para evitar “alguna jugarreta” o sospechas de fraude en las elecciones de octubre, convocará a las distintas organizaciones gremiales a que “pongan fiscales” en distintos distritos con el fin de “fortalecer y garantizar” el resultado de los comicios.
“Hay que garantizar que las elecciones sean limpias y que gane el que la voluntad de la gente decida”, advirtió el líder del Sindicato de los Camioneros, quien volvió a poner en duda que candidatos presidenciales como Daniel Scioli (FpV) o Sergio Massa (UNA) representen cabalmente al peronismo.
Al ser consultado por radio América sobre por cuál de ambos postulantes “peronistas” se sentía representado, Moyano repreguntó con ironía: “¿Cuál es el peronista? Porque a mí no me cantaban el arrorró, me cantaban la ‘Marcha’ cuando yo era chiquito: a mí de peronismo nadie me puede enseñar nada”.
En tal sentido, alertó: “Hoy el peronismo que representan algunos muchachos no es el peronismo que sentimos muchos; el peronismo no lleva adelante políticas que le sacan al tipo que labura, como hace el Gobierno, el impuesto al trabajo (en referencia a Ganancias); si alguien cree que esos es peronismo, está muy equivocado”.
Al preguntársele sobre las denuncias de fraude en las elecciones de Tucumán de agosto pasado o sospechas de que en otras provincias podría haber irregularidades, el titular de la CGT opositora anunció que en breve propondrá a distintos gremios que refuercen con “fiscales” diversos centros de votación, a fin de evitar que pueda “haber alguna jugarreta”.
En la CGT “tenemos una reunión en la próxima semana y uno de los temas a tratar es que todas las organizaciones gremiales que estén en condiciones de hacerlo, pongan fiscales para cualquier sector, para cualquier partido, para fortalecer y garantizar que nadie ponga en duda sobre la elección”.
Si bien reflexionó que “es cierto que algunos exageran”, en particular quienes “no tiene posibilidad de ganar y generan este tipo de dudas”, remarcó que “todos tenemos que colaborar y contribuir para que la elección sea lo más limpia posible y no haya ninguna duda de quién ha sido electo”.
Moyano insistió en asegurar que “aún” no ha decidido su voto con vistas a los comicios de octubre, aunque volvió a vislumbrar “dificultades”, sobre todo en el campo económico.
“Lo importante es reforzar la democracia, frente a cualquiera que gane tenemos que respetar la voluntad del pueblo. Vienen momentos que no van a ser nada fácil y hay que ayudar”, subrayó.
Al volver a embestir contra el Gobierno nacional, el jefe sindical sostuvo que “ahora” el kirchnerismo vuelve a “hablar de peronismo porque le conviene”.
“Al peronismo lo utilizan, ¿quién hablaba de Perón en este gobierno? Nadie. Ahora lo hacen porque les conviene”, lanzó.
Añadió que “al hijo de un trabajador humilde no se le da una ‘notebook’, se le da una casa; se empieza por un trabajo digno, si no, no es peronismo”.