El jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, firmó junto al secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, y el presidente de la Comuna 4, Jorge Apreda, la entrega de un bajo autopista en el barrio de Barracas.
De esta manera, el Suterh encabezará el proyecto denominado “Faro del Diseño y la Gastronomía” en el predio situado bajo el trazado de la Autopista 9 de Julio Sur entre las calles Suárez y Aráoz de Lamadrid,
lugar que años atrás la línea 60 utilizaba como playa de estacionamiento.
La iniciativa, que contará además con la colaboración del ámbito privado, la Ciudad, instituciones educativas, ONGs, tiene como principal objetivo el desarrollo económico, social y urbano a través de la promoción de industrias como la audiovisual, la tecnológica, la artística y la de diseño.
El jefe de Gabinete porteño vio el render de la obra en detalle y se mostró muy entusiasmado por el proyecto. Lo mismo que los vecinos, quienes esperan que se ponga en valor la zona y estimule la economía del barrio, incrementando la oferta laboral.
La obra, que está estimada en 50 millones de pesos y será financiada por el Suterh, está prevista que comience en diciembre y se prolongue a lo largo de un año. Tanto Rodríguez Larreta como Santa María se comprometieron a participar del acto inaugural el año próximo.
El acto, en el que participaron muchos vecinos y cerca de 200 militantes del gremio que conduce el titular del PJ porteño, es una nueva muestra de la excelente relación entre Rodríguez Larreta y Santa María, fomentada por el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y el dirigente del pro peronismo Juan
Manuel Gallo.